EDUCACIÓN INTEGRAL 2018-02-01T09:37:09+00:00

PROYECTO EDUCATIVO: felicidad y aprendizaje

“Crecemos jugando y jugando aprendemos”

Los niños a estas edades utilizan el juego como el principal medio de aprendizaje. Por ello, nuestro principal objetivo es ofrecerles la mejor educación a través del juego, la experimentación y la felicidad, facilitando la conciliación familiar a través de la transparencia, la tranquilidad y la comunicación con los padres.

Nuestros niños trabajan todos y cada uno de los aspectos de su desarrollo:

  • Cognitivo: desarrollan su inteligencia en un entorno familiar que les hace sentirse seguros.
  • Físico: Psicomotricidad diaria y específica en nuestra aula destinada exclusivamente a la motricidad tanto gruesa como fina.
  • Socio-emocional: educación en valores, medioambiental. Aprenden a interpretar las emociones y a fomentar su autoestima. Los niños disfrutan de talleres de experimentación por “todo lo alto”.
  • Lingüístico: desarrollan el lenguaje a través de juegos y actividades que les motivan a producir sonidos, palabras y construcción de oraciones.

Nuestros alumnos se benefician de un doble proyecto:

  • Un proyecto propio de Estimulación Temprana, elaborado previamente y adaptado al grupo en general y a cada uno de nuestros alumnos en particular, basado en el respeto y cariño hacia cada uno de nuestros alumnos para desarrollar al máximo cada uno de sus aspectos evolutivos y potenciando la autoestima y autonomía personal y el control de las emociones.
  • Un proyecto bilingüe de la Editorial Anaya: Baby Kids

Las familias contáis con programaciones semanales para que sepáis en todo momento lo que hacen vuestros hijos cada día.

Y para garantizaros la evolución de vuestros hijos: cada uno de nuestros niños tienen un seguimiento personalizado a través de la observación directa y de evaluaciones diarias y mensuales, que os facilitamos trimestralmente.

INGLÉS

Es fundamental que los niños se familiaricen con la lengua inglesa lo antes posible, por ello contamos con una TEACHER en el centro que se encargará de llevar a cabo actividades diarias con ellos a través de canciones, juegos y actividades integradas en su rutina diaria.

Para complementar nuestra metodología contamos con una actividad extraescolar y voluntaria: KIDS and US, quienes vienen una vez por semana a enseñarles a nuestros alumnos su exitosa metodología.

www.kidsandus.es

FLEXIBILIDAD DE HORARIOS

Cada niño es único y diferente del resto: por ello cada uno necesita su propio ritmo de aprendizaje.

Y es así como les respetamos en nuestra escuela. Desde bebes, respetamos sus ritmos de descanso y alimentación y poco a poco vamos adaptando sus rutinas de casa a las de la escuela.

JUEGO Y EXPERIMENTACION

“Crecemos jugando y jugando aprendemos”

Los niños aprenden jugando, por ensayo-error, probando, investigando…y es así cómo los animamos a seguir aprendiendo.

Aprovechamos el recurso tan valioso del JUEGO para introducir los conceptos y contenidos que queremos enseñarles. Todos los niños deben “experimentar”, sensaciones, texturas, sabores… porque así aprenden a interiorizar la experiencia de una manera propia construyendo sus propios significados del mundo que les rodea.

Y en nuestra escuela lo hacen como en ningún sitio pueden hacerlo: a lo grande!. Nuestros niños disfrutan de talleres semanales de experimentación como chocolaterapia, experimentación con harina, talleres de cocina, etc.

PSICOMOTRICIDAD

Cada peque tiene que conseguir el control de su propio cuerpo hasta ser capaz de sacar de él todas las posibilidades de acción y expresión.

Para ello les ofrecemos no sólo la actividad diaria sino un aula específica para este fin: nuestra aula de psicomotricidad, con módulos de diferentes texturas y tamaños, piscina de bolas y una gran variedad de material y circuitos para potenciar su desarrollo motor.

NATACIÓN

Nuestros alumnos disfrutan de clases individuales de MATRONATACION y NATACION con un profesor específico y cualificado para impartir estas sesiones.

Para garantizar la máxima seguridad y salud de los niños, nuestra piscina está tratada con oxigeno (no tiene cloro ni sal).

EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL: HUERTO

Es muy importante concienciar a los niños desde edades muy tempranas con el cuidado del medio ambiente: por ello tenemos un HUERTO de más de 10 metros en el que los niños son protagonistas y responsables del cuidado de las plantas que cultivamos, con el fin de que aprendan a cuidar y respetar el medio ambiente.

Del mismo modo, trabajamos el RECICLAJE, para hacerles conscientes de la importancia que hoy en día tiene el reciclar todo tipo de materiales. Incluso los más mayores hacen una salida al “Punto Limpio” de Boadilla del Monte.

SALIDAS Y EXCURSIONES

Nuestros peques deben aprender y disfrutar de valores, tales como la autonomía, la diversión, el “sentirse mayores”, disfrutar al máximo de todos los recursos con los que contamos no sólo dentro de la escuela sino fuera de ella. Por eso, hacemos diferentes salidas con nuestros alumnos de 2-3 años ( y los mayores de 1-2):

  • Salida a recoger hojas al parque: para trabajar conceptos del Otoño, autonomía y libertad.
  • Salida a 13TV para conocer un plató de Televisión.
  • Salida al punto limpio para llevar materiales que reciclamos en clase: Ven el resultado de lo que trabajamos en el aula.
  • Salida a colegios de la zona para disfrutar de un día con ellos: conocemos a otros niños.
  • Salida a la Granja Escuela: disfrutamos y aprendemos de los animales en su propio entorno.

NOCHES MÁGICAS

Nuestros pequeños necesitan empezar a sentir sensaciones de desapego, de autonomía, de sentirse “mayores”… y ¿qué mejor forma de hacerlo que en su propia escuela, con sus mismas personas de referencia?: Para ello, los primeros viernes de cada mes nos quedamos a dormir en la escuela con nuestros alumnos, familiares y amigos. En estas noches tenemos una programación específica donde trabajamos actividades de psicomotricidad y desarrollo emocional a través de “LA BUSQUEDA DEL TESORO”, trabajamos teatro de sombras chinas, teatro tradicional y lectura de cuentos escogidos adaptados a la edad. La Cena también es Mágica este día.

ESCUELA DE PADRES

Porque no nos dieron el “MANUAL DE INSTRUCCIONES”…Todas las familias necesitamos un apoyo, alguien que nos aconseje, nos aclare dudas, por eso todos los meses hacemos un taller de padres donde trabajamos temas que preocupan a todas las familias: alimentación, sueño, hábitos y rutinas, premios y castigos, primeros auxilios,…

ACUERDOS CON COLEGIOS

Desde la escuela queremos ayudaros en la difícil decisión de elegir colegio, por lo que nos implicamos y os orientamos para elegir el que más se adapte a vuestras necesidades y a las de vuestros hijos. Actualmente tenemos acuerdos con varios colegios de la zona cuya metodología de enseñanza ofrece plena confianza para continuar el desarrollo de nuestros peques cuando se hacen mayores: